Unidad de Asesoría y Consultoría para Asuntos administrativos y Financieros Entidades Territoriales

Se encarga de dirigir planes, programas y proyectos, así como en el acompañamiento en procesos de conversión a nuevo marco técnico normativo aplicable al sector, con profesionales de gran experiencia en el sector público.

Para CPC, las Secretarias de Hacienda, son actores clave en el funcionamiento del Sistema Colombiano, razón por la cual ha definido una unidad especial de asesoría y consultoría que desarrolla proyectos específicos de acompañamiento a este tipo de organizaciones, para mejorar su capacidad de gestión. Entre las líneas de trabajo de esta unidad, se encuentran las siguientes:

Nuevo marco Técnico normativo. Asesoría y acompañamiento operativo al ente territorial en la aplicación del Nuevo Marco Normativo.

Propiedad, planta y Equipo. Asesoría para la actualización del inventario de propiedad, planta y equipo, así como las acciones tendientes a la legalización de bienes.

Impuestos. Asesoría y Consultoría en aspectos claves que permitan aumentar el recaudo de impuestos realizando cruces de declaraciones de Industria y Comercio con las declaraciones de renta de forma que las bases sean conciliadas.

Gestión con Cartera.  Asesoría y Consultoría en el diseño e implementación de acciones tendientes a la recuperación de recursos debidamente registrados en cartera.